Casa Rivera del Cacao es un emprendimiento colombo-frances enfocado a producir, mediante el esquema tree to bar (del árbol a la barra de chocolate), una de las mejores barras de chocolate del mundo con cacao colombiano de Origen Quindío. El proyecto fue promovido por el reconocido chocolatero francés de Estrasburgo Thierry Mulhaupt (https://www.mulhaupt.fr).
Su idea es producir cacao orgánico fino de aroma en un cultivo propio, lo que le permite tener la trazabilidad completa de la fruta, desde la selección de la variedad hasta finalizar los proceso de fermentación y secado. De esta forma busca lograr un punto máximo de calidad en la materia prima y posteriormente del producto elaborado.
Tenemos ocho variedades de cacao colombiano, de las cuales cinco han sido reconocidas varias veces como Cocoa Of Excellence en el Gran Salón del Chocolate de París (Arauquita, Tame, Saravena, Lebrija, San Vicente de Chucurí), equivalente a ser reconocidas como mejor del mundo. Además de tres variedades del Eje Cafetero: Santágueda (trinitario fino de aroma), Río Verde (Criollo Porcelana) y Monsalve (Cacao originario del Quindío que se había extinto en el departamento al ser sustituidos años atrás sus cultivos por café y que hemos recuperado para el Quindío)
La finca, que hace parte de las Rutas del Patrimonio Cultural Cafetero, es también un hotel que cuenta con diez habitaciones de tres tipos Suite, Junior Suite y Estándar (todas con baño privado). Un restaurante (con estufa de leña, horno en los que preparamos lo mejor de la cocina nacional), repostería francesa con frutas colombianas, cava de vinos, aguardientes y ron, piscina con Jacuzzi, playa en río, un orquideario y un Spa que cuenta con terapias con protocolos de Cacao, Café, Bambú, Piedras de Río y Watsu (los cuales están todos disponibles con productos de la finca) y un sendero que recorre los cultivos de cacao.